LIBRO: En pocas palabras

Fabulas, Esopo

Cierto día, un esclavo liberto llamado Esopo observaba a una zorra que había entrado en un viñedo. El animal parecía muerto de hambre, ya que, al ver colgando los racimos de una parra, quiso atraparlos con su boca. Dio un salto pero no los alcanzó. Saltó nuevamente pero su esfuerzo fue infructuoso. Volvió a intentarlo en vano. Por fin, volviéndose hacia Esopo le dijo:

- Si no se inspira de una vez, cambiamos de argumento. ¿Dónde vio una zorra vegetariana? ¡Esto, señor autor, es abusar del personaje!