LIBRO: En pocas palabras

Caducidad de las hojas

- Cuando diseñamos la casa, le pedí al arquitecto una habitación cómoda, apartada y luminosa donde ubicar mi biblioteca. Y aquí está. Es mi sitio preferido. Desde estas ventanas veo los árboles del parque, los atardeceres rojizos y escucho el canto de las aves, mientras me arrellano a leer en mi sillón. Lo que más disfruto de este lugar es el paisaje cambiante que me rodea. En primavera, me dedico a descubrir los brotes que pronto serán hojas. En verano el follaje murmura y refresca con su sombra. En otoño, eso sí, las hojas se marchitan. A destiempo, van cambiando el colorido: amarillos, ocres, anaranjados, rojos aparecen en distintos rincones. Algunas hojas pasan por toda una secuencia de colores, antes de caer. La menor brisa las arranca de su libro y vuelan por todo el cuarto hasta llegar al piso. Parecen competir con las hojas de los árboles que están afuera. Yo barro todos días las hojas muertas de mis libros. Pero no es nada, el otoño acaba pronto.

- ¿Y en invierno? ¿Qué hace usted en invierno?

- Lo que estoy haciendo ahora: escribo. Vuelvo a escribir mi biblioteca.