Ana María Porta de Bressan

obressan@speedy.com.ar

Profesora de Matemática. Especialización en Didáctica de la Matemática.

Fue docente en educación superior en la Universidad del Comahue e Instituto de Profesorado de San Carlos de Barioloche -Río Negro y en educación media y primaria, así como también Coordinadora de los Contenidos Básicos Comunes de Matemática para la EGB; Polimodal y Formación Docente en el Ministerio de Educación entreo los años 1994 y 1997. Elaboró los Diseños Curriculares de la Prov. De Río Negro para EGB. 1989 y 1995. Ha dirigido investigaciones y evaluado tesis en Didáctica de la Matemática.

Actualmente es Asesora Técnica de Gestión Curricular en la Prov. de Neuquén, integrante de la Fundación GRUPO DE EDUCACIÓN BARILOCHE y es Fundadora y Directora del Grupo Patagónico de Didáctica de la Matemática. Se desempeña además como capacitadora de docentes en el área matemática.

Desde 1999 es co-directora, con la Dra. Betina ZOLKOWER del proyecto: “Los aportes de la Teoría de Freudenthal a la enseñanza de la Matemática”. Dpto. de Educación del Brooklyn College. Universidad de Nueva York.

Posee numerosas publicaciones y tres libros publicados en el tema de su especialidad.

GEB