CAPACITACIÓN LENGUA
volver a Aportes al Docente

LENGUA

Responsable del área: Prof. Nina Ogorodnikov, email: ninaogo@gmail.com

Propuestas de apoyo al docente

La Real Academia Española de la lengua informó el 01-01-2012

El dictado
Prof. Nina Ogorodnikov
La ortografía es un tema difícil…
Para alumnos y alumnas lo es su aprendizaje, pero también lo es su enseñanza para docentes.

A pesar de todos los problemas en el ámbito de la educación, la desidia de muchos, la falta de recursos, la cercanía de fin de año y la nieve, se realizó el taller de Al Rescate del Docente de Lenguas Extranjeras: Metodología Lúdica y Audiovisual. Participaron 16 “valientes” profesoras de lengua, inglés, español, portugués, italiano, francés, maestras y una directora de escuela.

Todos aprendimos muchísimo. Generamos un espacio en el que incorporamos nuevas estrategias de enseñanza basadas en la metodología lúdica y audiovisual. Nos divertimos con los juegos propuestos (¡hasta jugamos en diferentes idiomas!). Experimentamos actividades muy disímiles. Compartimos experiencias, ideas y anécdotas de los docentes al implementar sus proyectos en el aula con sus aciertos y “metidas de pata”. Creamos vínculos y nos propusimos seguir adelante a pesar de todo.

La respuesta de los estudiantes fue tan buena como la de los docentes que se fueron motivadísimos, innovaron y despertaron el interés aletargado de los alumnos que, a su vez, propusieron nuevos juegos y formas de practicar contenidos. En síntesis: una reacción en cadena muy alentadora.
No dejen de mirar algunos de los juegos y comentarios de los docentes participantes que se hicieron el tiempo para compartir algo con Uds.
¡Hasta pronto!
María Inés Brumana Espinosa

ver trabajos presentados por los docentes
Taller de Juagos para la enseñanza de la elngua extranjera ver un trabajo extra realizado por Malaspina y Condorí
Taller de Juagos para la enseñanza de la elngua extranjera ver comentarios

Taller de Juagos para la enseñanza de la elngua extranjera Juegos y comentarios de los docentes

Ensayos sobre la poesía de un alumno y una alumna del taller de Lectura y escritura (coordinado por Nina Ogorodnikov) de la carrera de Profesor de enseñanza secundaria en Lengua y literatura que se cursa en el Instituto Superior San Agustín de Gra. Roca. Ambos reflejan un acercamiento al género, diferente del que muchas veces podemos observar en las escuelas.

Ensayo1 Santo remedio. A. Merino
Ensayo1 Y por dónde andará la poesía. S. Huellerdoc

Fundación Grupo de Educación Bariloche - Novedades - FGeb - Formación Ciudadana - Servicios al Docente - Extensión Comunitaria - Rincón de la Lengua - English Corner - Links - Contacto